Lichi: ¡una fruta exótica con increíbles beneficios!
Jugoso y sabroso, el lichi hace las delicias de un gran número de paladares. Además del placer gustativo que proporciona, el lichi es una fruta rica en nutrientes y cuyas propiedades le confieren numerosos beneficios. Aquí están todas las virtudes del lichi, una fruta exótica, hermosa e inusual.
El lichi: una fruta que se consume en todas las estaciones
Aunque es una fruta que se encuentra principalmente en verano, también puede consumirse en invierno en forma de jarabe o zumo. El lichi es una fruta exótica original con forma redonda. La carne es blanca y la corteza rojiza.
Rico en nutrientes, los beneficios han sido probados en varios países como China, donde se consume regularmente y donde es costumbre ofrecerlo el día de Navidad o para celebrar el Año Nuevo. En Francia, es apreciado tanto por su sabor como por sus beneficios. Pero, ¿cuáles son las virtudes del lichi?
Las virtudes del lichi: todos los beneficios para la salud de esta fruta exótica
Mejora el tránsito y la digestión
Como muchas frutas, el lichi es rico en fibra. Facilitan la digestión y regulan el tránsito intestinal. Así, el lichi ayuda a combatir el estreñimiento y alivia la acidez de estómago.
Después de un período de excesos (por ejemplo, en Navidad y Año Nuevo), los lichis son eficaces para calmar el sistema digestivo y ayudar así a sentirse mejor.
Bueno para las arterias
El lichi contiene potasio, un mineral esencial para la salud. En efecto, beber un vaso de lichi al día ayuda a regular la presión arterial y a limitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, ofrece una buena protección contra varias enfermedades del corazón.
La vitamina B presente en esta fruta también es beneficiosa para el corazón, ya que ayuda a metabolizar los ácidos grasos.
Un potente anticancerígeno
Los lichis son una buena fuente de antioxidantes. Estos neutralizan los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y de ciertas enfermedades como el cáncer.
Eficaz contra el cansancio
Los deportistas aprecian los lichis, ya que ayudan a tonificar los músculos y son ideales en caso de fatiga.
Alivia el dolor de cabeza
Por su alto contenido en vitamina C, ayuda a combatir los dolores de cabeza. Su pulpa, rica en oligoelementos, contribuye a reforzar el equilibrio del sistema inmunitario.
Un aliado para adelgazar
Con 66 kcal por cada 100 gramos, el lichi es un auténtico compañero de adelgazamiento. Por lo tanto, puede incluirse en una dieta saludable. Por supuesto, no hay que exagerar.
Bueno para la piel
Además de sus beneficios para la salud, acelera la producción de colágeno y ayuda a proteger las células de la piel contra el envejecimiento. También ayuda a curar las heridas.
El lichi contiene otros nutrientes y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo (hierro, calcio, magnesio, fósforo, etc.).
Y si estás embarazada, debes saber que la vitamina B9 que contiene el lichi es esencial para el correcto desarrollo del embrión. ¡Así que no dudes en comer lichi!
Los lichis no son el único alimento con increíbles beneficios. De hecho, la quinoa, el pepino y el café verde también son buenos para la salud.