Dieta de la piña: ¿realmente se pueden perder 2 kilos en 3 días?

Todo el mundo sabe que la piña es una fruta adelgazante rica en cualidades y conocida por sus propiedades como quemador de grasas. En consecuencia, ahora existe la dieta de la piña, que es una forma eficaz de perder peso, pero que no debe seguirse a largo plazo debido al riesgo de deficiencias nutricionales. ¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la dieta de la piña!

La piña: una fruta con verdaderas propiedades adelgazantes

La piña es buena para la salud. Rica en fibra, potasio y vitaminas, la piña tiene propiedades antioxidantes que aumentan la energía rápidamente. La piña también es baja en calorías, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento. Como el resto de las frutas, la piña contiene pocas proteínas y grasas, pero mucha fructosa, un hidrato de carbono con un bajo índice glucémico. Por último, la piña contiene bromelina, una enzima capaz de dividir las proteínas para mejorar la digestión y que tiene la propiedad de derretir la grasa.

Nota: la bromelina se encuentra principalmente en las raíces y los tallos, pero poco en el fruto.

La dieta de la piña: ¿qué es?

piña

 

La piña es una fruta con muchas propiedades: saciante, digestiva, diurética y antioxidante; virtudes que hacen de la piña una fruta adelgazante eficaz para perder peso y eliminar las malas toxinas del organismo.

Por ello, seguir una dieta de la piña es ideal para perder peso y desintoxicar el organismo. Pero a pesar de su eficacia, esta dieta sólo debe seguirse durante unos días (3-4 días), ya que si se sigue más allá pueden aparecer carencias nutricionales.

Sus principios

La dieta de la piña es bastante sencilla de seguir: lo único que hay que hacer es incluir piña y alimentos bajos en calorías en las comidas. En efecto, al adoptar este tipo de alimentos, los residuos presentes en su organismo serán más fáciles de eliminar y los riesgos de inflamación también se reducirán.

Sin embargo, la dieta de la piña sólo puede seguirse durante tres días (cuatro como máximo) y tres o cuatro veces al año. Durante esta dieta, se debe comer tres veces al día y en cada comida se deben añadir proteínas animales magras (pollo, pavo, verduras).

¿Por qué seguir una dieta de la piña?

La promesa de la dieta de la piña es sencilla: hacerte perder 2 kilos en sólo tres días. Una pérdida de peso impresionante.

Pero además de ayudar a perder peso rápidamente, la piña es también un eficaz quemador de grasas a pesar de su alto contenido en carbohidratos. También tiene interesantes propiedades, algunas de las cuales son eficaces para depurar el organismo y eliminar las malas toxinas a través de la orina.

La piña es también una fruta rica en fibra y vitaminas; nutrientes que proporcionan una importante y duradera sensación de saciedad. Durante la dieta, no sentirás hambre y comerás una fruta rica en sabor y refrescante.

Por último, hay muchas recetas a base de piña. Así, podrá variar sus menús y divertirse.

¿Cómo seguir la dieta de la piña?

¡Está decidido! ¡Quieres seguir la dieta de la piña! Para guiarte y evitar posibles despistes, aquí tienes tres ideas de menús para preparar de acuerdo con tu dieta.

Menú 1

Desayuno: una rebanada de pan integral con dos rodajas de piña.
Comida: verduras al vapor con 200 gramos de pechuga de pollo + dos rodajas de piña.
Cena: una ensalada verde con un poco de atún + dos rodajas de piña.

Menú 2

Desayuno: un yogur natural + dos bizcochos integrales + dos rodajas de piña (se pueden preparar en zumo si se prefiere).
Comida: 200 g de salmón cocido con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal + dos rodajas de piña.
Cena: una sopa de verduras (apio, alcachofa, espárragos, nabo) + dos rodajas de piña.

Menú 3

Desayuno: dos pasteles integrales + café + dos rodajas de piña.
Comida: brócoli al vapor + filete de ternera + dos rodajas de piña.
Cena: una ensalada verde + 200 g de pechuga de pavo o de pollo + dos rodajas de piña.

Bonus: receta de un zumo quemagrasas para tomar cada mañana durante la dieta y más allá: mezcla en una batidora el zumo de medio limón, dos rodajas de piña, una cucharadita de vinagre de sidra y 250 ml de agua.

La dieta de la piña: sus puntos fuertes y débiles

La dieta de la piña es una dieta única que debe seguirse durante sólo tres días. A partir del cuarto día, déjalo. Por lo tanto, esta dieta es bastante corta y representa una alternativa interesante para las personas que no pueden seguir una dieta durante un período más largo.

Al adoptar la dieta de la piña, la pérdida de peso también será real. En efecto, su consumo de calorías disminuirá, una disminución que conducirá automáticamente a la pérdida de peso. Pero aquí está la cosa. Una dieta así tiene inevitablemente sus inconvenientes…

La primera es la aparición de carencias nutricionales, porque el organismo deja de recibir grasas y proteínas. Por ello, esta dieta no puede seguirse a largo plazo. Además, debido a la reducción de la ingesta de calorías, aparecerá debilidad física y probablemente la persona tendrá dificultades para realizar las tareas diarias.

¿Y el efecto yo-yo? Como todas las dietas de adelgazamiento, la dieta de la piña también tiene este efecto. Además, con esta dieta, la pérdida de peso es rápida, pero el hecho de que el cuerpo no haya consumido casi ningún alimento durante un periodo de tiempo, provocará automáticamente una carencia que el cuerpo querrá compensar rápidamente. Y si al final de la dieta no prestas atención a lo que comes, volverás a coger los kilos que perdiste y a veces muchos más de los que perdiste.

Las contraindicaciones de esta dieta

Además de sus desventajas, la dieta de la piña también tiene algunas contraindicaciones:

  • Aunque la dieta de la piña ayuda a perder peso y a eliminar las toxinas malas, el consumo excesivo de un alimento no es bueno. Por lo tanto, no debe superar las dosis de piña indicadas en los menús presentados anteriormente.
  • La dieta de la piña no se recomienda a las personas con problemas renales.
  • Antes de empezar la dieta, es importante consultar a su médico para saber si la dieta es adecuada para su salud.
  • No siga esta dieta durante más de 3 días y no la repita más de 3 – 4 veces al año.

Si al final de la dieta no adoptas un estilo de vida saludable, volverás a engordar.

Algunos consejos para seguir la dieta de la piña

  • Adereza tus platos con una pizca de sal o un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana.
  • Para cocinar el pescado y la carne, opta por la plancha.
  • Para no recuperar el peso que has perdido, bebe dos litros de agua al día y haz algo de deporte.
  • Con la dieta de la piña, puedes perder 2 kilos en 3 días. Controle su peso regularmente para evitar una pérdida excesiva.
  • Antes de empezar la dieta, consulte a un nutricionista para que le ayude a determinar su peso ideal; esto le permitirá controlar mejor su peso.
  • Si tienes hambre durante el día, come un yogur natural o dos rodajas de piña (o zumo).

Cómo me siento con la dieta de la piña

La dieta de la piña es una solución ideal para las personas que quieren perder peso rápidamente, sin tener que seguir una dieta durante semanas. Por otro lado, esta dieta requiere motivación, ya que se basa en un alto consumo de piñas, lo que puede llegar a ser agotador y restrictivo después de un tiempo. Además, aunque la pérdida de peso sea rápida, una vez que se deja la dieta, es importante seguir un estilo de vida saludable: una dieta equilibrada, deporte regular y no picar nada durante el día. Sin esfuerzo, ¡recuperarás los kilos perdidos!

Por lo tanto, la dieta de la piña sólo requiere una inversión de tres días, pero una fuerte voluntad de seguirla y respetar sus restricciones. Si quieres empezar la dieta, no olvides pedir consejo a tu médico antes de empezar.

Y para más información sobre otras dietas, aquí está la dieta del yogur.